Alisedo
Graciela
Licenciada en Letras Modernas
(Especialización en Lingüística) y Doctora en Letras Modernas (Especialización
en Lingüística) de la
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Magister
en Lingüística, en la Faculté René Descartes, Sorbona- FRANCIA.
Fundadora y Asesora.pedagógica de C.I.B.E.S. (Centro Integral Bilingüe de
Educación de Sordos), primera escuela en implementar el bilingüismo en
Argentina desde 1988. Actualmente se desempeña como Profesora titular en la
cátedra de Neurolingüística Cognitiva de la Carrera de Fonoaudiología y en el seminario Los
procesos cognitivos ligados al uso de la lengua del Doctorado de la misma
carrera en la Facultad
de Ciencias Humanas de la
Universidad del Museo Social Argentino. Directora académica
de la Carrera
de Intérpretes en Lengua de Señas Uruguaya de Cinde (Centro de Investigación y
desarrollo de la Persona
Sorda ), Asociación Civil para la Educación Terciaria ,
Montevideo, Uruguay, desde 1993.Profesora de Lingüística I, II y III de la
misma carrera.
Azzerboni
Delia
Licenciada en Psicología egresada de la UBA ; Profesora de Jardín de
infantes, egresada del Instituto "Sara C. de Eccleston"; posee un
Diploma Superior en Ciencias Sociales, con mención en Gestión Educativa de la Facultad Latinoamericana
de Ciencias Sociales y ha cursado la Maestría en Psicología Cognitiva. FLACSO, además
de numerosos cursos de posgrado. Ha participado en investigaciones, se
desempeño como disertante en diversos eventos y ha realizado numerosas
publicaciones. Actualmente se desempeña como Regente del Instituto de Educación
Superior "Sara C. de Eccleston"; Profesora titular de la Universidad Nacional
de la Matanza ;
Capacitadora de la Escuela
de Capacitación del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires;
Capacitadora en I.S.I.P. Tutora de los cursos a distancia sobre a) gestión
institucional y b) Nivel Inicial y Disertante en ámbitos privados, a nivel
nacional e internacional, participante en Congresos, Jornadas, encuentros,
capacitaciones relativas a Gestión institucional, Educación infantil y
Formación Docente.
Harf Ruth
Estudios cursados: Maestra Normal
Nacional; Profesora Normal Nacional de
Jardín de Infantes; Licenciada/Profesora en Ciencias de la Educación. U.B .A. ;
Licenciada en Psicología. U.B.A; Post-grados en : Teoría y Técnica Psicopedagógica y El rol de dirección en
instituciones educativas. Actividades se
desempeña como Profesora Adjunta por concurso: “Didáctica del Nivel
Preprimario”. (en la) Carrera de Ciencias de la Educación. (de la) Facultad
de Filosofía y Letras. Universidad de Bs. As. Es Directora del Centro de
Formación Constructivista, Coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio
para Directivos de Nivel Inicial. Escuela de Capacitación. Centro de Pedagogía
Avanzada (CEPA),de la ciudad de Buenos Aires. Además se desempeña como
Directora de Tesis de Maestría y Jurado
en concursos docentes y de maestrías y es Asesora de Equipos de Conducción de
Instituciones educativas Coordinadora de cursos para educadores en todo el
país. Cuenta además con numerosas publicaciones realizadas.
Soto
Claudia
Licenciada y Profesora en
Antropología, con orientación en Antropología Social, egresada de la Facultad de Filosofía y
Letras UBA. Profesora de Educación Preescolar, egresada del Instituto Sara CH. de
Eccleston. Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión
de las Instituciones Educativas (FLACSO) Es profesora de grado en
diferentes profesorados de formación docente para el Nivel Inicial. Fue miembro
del Comité Académico del Postítulo: “Especialización Superior en Jardín
Maternal”, del Instituto Sara CH. de Eccleston. Ha participado en el
dictado de asesoramientos, conferencias, cursos y talleres en el interior del
país y en capital, sobre temáticas vinculadas con el Nivel Inicial. Ha
realizado investigación educativa en los Departamentos de Investigación de los
Institutos de Educación Superior y en el equipo de investigación de
Antropología y Educación UBACyT de la Facultad de Filosofía y Letras dirigido por
Graciela Batallan. Se desempeña como profesora e investigadora sobre la
temática: Enseñar y aprender los lenguajes artístico-expresivos en el Jardín
Maternal, el caso del Lenguaje Plástico Visual. (Instituto Nacional de
Formación Docente) Tiene numerosas publicaciones referidas a la Educación Infantil.
Violante
Rosa
Profesora de Educación Inicial (ENS
Nª 10) Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación (INSP Joaquín
V. González”) Especialista y Magíster en Didáctica (UBA). Actualmente se
desempeña como Vicerrectora del Instituto Superior del Profesorado de Educación
Inicial “Sara C. de Eccleston”. Coordina talleres del Trayecto de la Construcción de las
Prácticas Docentes y dicta la materia Enseñanza en el
Jardín Maternal y el Jardín de Infantes. Se desempeña como profesora
investigadora en la investigación sobre el tema: Enseñar y aprender los
lenguajes artístico-expresivos en el Jardín Maternal, el caso del Lenguaje
Plástico Visual (INFD Instituto Nacional de Formación Docente). Ha participado
en diversos equipos de trabajo para desarrollos, producción de documentos y
diseños curriculares para la
Formación de Docentes de Educación Inicial. Se ha desempeñado
como asesora pedagógica en diversas instituciones de Educación Infantil. Ha
realizado investigaciones referidas a la enseñanza en el Jardín Maternal y a la
construcción de los conocimientos prácticos en la formación de docentes de
Educación Inicial. Cuenta con publicaciones en el área de Formación Docente y
de la Educación Infantil.
Zoppi Ana María
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional
de Cuyo, Magíster en Antropología Social por la Universidad Nacional
de Misiones y Doctora en Educación por la Universidad Nacional
de Buenos Aires. Desde 1993 es Profesora Titular Regular de Teoría y Desarrollo del Currículo y de Planeamiento de
la educación (por extensión de fundones) en la Universidad Nacional
de Jujuy. En esa universidad, entre 1996 y 2004, dirigió la Unidad de Investigación
“Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”. También en la UNJu , desde su creación en
2003, dirige el post-grado de Especialización en Investigación Educativa. Tiene
amplia experiencia en dirección de investigaciones y de tesis de grado y
post-grado. Su área principal de investigación es la de Innovaciones
Curriculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario