Conferencistas Invitados

Alisedo Graciela

Licenciada en Letras Modernas (Especialización en Lingüística) y Doctora en Letras Modernas (Especialización en Lingüística) de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y   Magister  en Lingüística, en la  Faculté René Descartes, Sorbona- FRANCIA. Fundadora y Asesora.pedagógica de C.I.B.E.S. (Centro Integral Bilingüe de Educación de Sordos), primera escuela en implementar el bilingüismo en Argentina desde 1988. Actualmente se desempeña como Profesora titular en la cátedra de Neurolingüística Cognitiva de la Carrera de Fonoaudiología y en el seminario Los procesos cognitivos ligados al uso de la lengua del Doctorado de la misma carrera en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Museo Social Argentino. Directora académica de la Carrera de Intérpretes en Lengua de Señas Uruguaya de Cinde (Centro de Investigación y desarrollo de la Persona Sorda), Asociación Civil para la Educación Terciaria, Montevideo, Uruguay, desde 1993.Profesora de Lingüística I, II y III de la misma carrera.



Azzerboni Delia

Licenciada en Psicología egresada de la UBA; Profesora de Jardín de infantes, egresada del Instituto "Sara C. de Eccleston"; posee un Diploma Superior en Ciencias Sociales, con mención en Gestión Educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y ha cursado la Maestría en Psicología Cognitiva. FLACSO, además de numerosos cursos de posgrado. Ha participado en investigaciones, se desempeño como disertante en diversos eventos y ha realizado numerosas publicaciones. Actualmente se desempeña como Regente del Instituto de Educación Superior "Sara C. de Eccleston"; Profesora titular de la Universidad Nacional de la Matanza; Capacitadora de la Escuela de Capacitación del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Capacitadora en I.S.I.P. Tutora de los cursos a distancia sobre a) gestión institucional y b) Nivel Inicial y Disertante en ámbitos privados, a nivel nacional e internacional, participante en Congresos, Jornadas, encuentros, capacitaciones relativas a Gestión institucional, Educación infantil y Formación Docente.



Harf Ruth

Estudios cursados: Maestra Normal Nacional;  Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes; Licenciada/Profesora en Ciencias de la Educación. U.B.A. ; Licenciada en Psicología. U.B.A; Post-grados en : Teoría y Técnica  Psicopedagógica y El rol de dirección en instituciones educativas.  Actividades se desempeña como Profesora Adjunta por concurso: “Didáctica del Nivel Preprimario”. (en la) Carrera de Ciencias de la Educación. (de la) Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Bs. As. Es Directora del Centro de Formación Constructivista, Coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial. Escuela de Capacitación. Centro de Pedagogía Avanzada (CEPA),de la ciudad de Buenos Aires. Además se desempeña como Directora  de Tesis de Maestría y Jurado en concursos docentes y de maestrías y es Asesora de Equipos de Conducción de Instituciones educativas Coordinadora de cursos para educadores en todo el país. Cuenta además con numerosas publicaciones realizadas.



Soto Claudia

Licenciada y Profesora en
Antropología, con orientación en Antropología Social, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras UBAProfesora de Educación Preescolar, egresada del Instituto Sara CH. de Eccleston. Diplomada Superior en Ciencias Sociales con  mención en Gestión de las Instituciones Educativas  (FLACSO) Es profesora de grado en diferentes profesorados de formación docente para el Nivel Inicial. Fue miembro del Comité Académico del Postítulo: “Especialización Superior en Jardín Maternal”, del  Instituto Sara CH. de Eccleston. Ha participado en el dictado de asesoramientos, conferencias, cursos y talleres en el interior del país y en capital, sobre temáticas vinculadas con el Nivel Inicial.  Ha realizado investigación educativa en los Departamentos de Investigación de los Institutos de Educación Superior y en el equipo de investigación de Antropología y Educación UBACyT de la Facultad de Filosofía y Letras dirigido por Graciela Batallan. Se desempeña como profesora e investigadora sobre la temática: Enseñar y aprender los lenguajes artístico-expresivos en el Jardín Maternal, el caso del Lenguaje Plástico Visual. (Instituto Nacional de Formación Docente) Tiene numerosas publicaciones referidas a la Educación Infantil.




Violante Rosa


Profesora de Educación Inicial (ENS Nª 10) Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación (INSP Joaquín V. González”) Especialista y Magíster en Didáctica (UBA).  Actualmente se desempeña como Vicerrectora del Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston”. Coordina  talleres del Trayecto de la Construcción de las Prácticas Docentes  y  dicta la   materia Enseñanza en el Jardín Maternal y el Jardín de Infantes. Se desempeña como profesora investigadora en la  investigación sobre el tema: Enseñar y aprender los lenguajes artístico-expresivos en el Jardín Maternal, el caso del Lenguaje Plástico Visual (INFD Instituto Nacional de Formación Docente). Ha participado en diversos equipos de trabajo para desarrollos, producción de documentos y diseños curriculares para la Formación de Docentes de Educación Inicial. Se ha desempeñado como asesora pedagógica en diversas instituciones de  Educación Infantil. Ha realizado investigaciones referidas a la enseñanza en el Jardín Maternal y a la construcción de los conocimientos prácticos en la formación de docentes de Educación Inicial. Cuenta con publicaciones en el área de Formación Docente y de la Educación Infantil.



Zoppi  Ana María

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Cuyo, Magíster en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y Doctora en Educación por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde 1993 es Profesora Titular Regular de Teoría y  Desarrollo del Currículo y de Planeamiento de la educación (por extensión de fundones) en la Universidad Nacional de Jujuy. En esa universidad, entre 1996 y 2004, dirigió la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”. También en la UNJu, desde su creación en 2003, dirige el post-grado de Especialización en Investigación Educativa. Tiene amplia experiencia en dirección de investigaciones y de tesis de grado y post-grado. Su área principal de investigación es la de Innovaciones Curriculares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario